Descripción
Aletas de la serie MB
El proyecto MB pretende actualizar nuestra gama media-alta de aletas de palas de carbono, con especial atención a respetar los cánones técnicos tradicionales.
Para C4, nuestras aletas de la serie 200 son el nivel más alto de técnica e investigación, mientras que estas aletas MB son nuestra mejor interpretación del concepto de “aleta de carbono tradicional”.
Zapato 250
Para el desarrollo de estas aletas partimos de nuestro nuevo zapato 250. Las aletas MB cuentan con el nuevo calzante, una versión directa del modelo 300.
Gracias al uso de un polímero TPE 75 ShA comoldeado sobre una suela rígida, el zapato 250 transmite de la mejor manera la energía calzante/pala, obteniendo así aletas de alta eficiencia.
El estudio de ingeniería de las hormas, ha permitido espesores mínimos para un peso record en la categoría, llevando el peso del calzante de 250 en talla 41/42 a tan solo 250gr.
Actuación
La masa reducida (peso) del calzante 250 minimiza la energía necesaria para el movimiento, lo que permite al usuario ahorrar una energía considerable y, en consecuencia, reducir la fatiga muscular.
La conexión entre el calzante y la pala, gracias a la inserción de la suela interior co-moldeada, es rígida y sólida, transmitiendo la energía a las palas con gran eficacia.
El enganche “corto” de las palas en zapatos sin perfiles, ya creado por C4 en 2006, permite una flexión elástica de la pala en toda su longitud.
espesores finos adaptan la forma de la parte superior a la del pie, sin restricciones dolorosas.
Anatomía
La anatomía preformada de 3° del zapato 250 lo hace particularmente cómodo para su colocación.
Los espesores finos adaptan la forma de la parte superior a la de los pies, sin restricciones dolorosas.
Material
El polímero utilizado para el calzante de 250 es especialmente elástico y permite una colocación fácil y sencilla, mejorando el confort. La plantilla comoldeada nos permite tener un calzado rígido en la suela, pero cómodo en la parte superior.
Transporte
El calzante 250 tiene una fijación sencilla de las palas a través de un solo tornillo M6 resistente. El montaje y desmontaje de la pala es rápido y sencillo. Esto le permite desmontar y volver a montar fácilmente las palas para reducir sus dimensiones generales en caso de viajes aéreos.
Las palas MB
A pesar del bajo peso, de tener un zapato tan sólido en el que aplicar las palas ha demostrado ser una solución ideal para mejorar el rendimiento.
En las MB, el factor determinante que aumenta el rendimiento, es la nueva laminación dedicada “Reverse Parabolic”; una curvatura parabólica que, en lugar de tener la parte de mayor flexión en la puntera, la tiene cerca del pie. Una completa inversión de conceptos y una evolución de lo que eran nuestras palas DPC (Double Parabolic Curve).
Esta laminación cambia significativamente el comportamiento mecánico de la aleta. La superficie que genera el empuje de reacción es de hecho más extensa, que la parte de la superficie que genera resistencia hidrodinámica, produciendo mayores deformaciones elásticas y mayor empuje. La aleta se convierte así en una extensión natural de la pierna y no en un simple apéndice mecánico sobre el que ejercer fuerza.
La ventaja es que es posible utilizar palas más rígidas, por tanto con mayor rendimiento, pero con el mismo esfuerzo.
Aprovechando esta característica elevamos el rendimiento relativo. Se ha añadido un “+” a las durezas previstas. Esto se debe a que, flexionado en la mano, un MB 25+ es rígido y empuja tanto como un 30 estándar, mientras pesa en el agua como un 25. Se reinicia desde abajo, por lo tanto, las aceleraciones y las velocidades son más altas.
Las MB tienen nuevos perfiles de sección redondeada que mejoran la contención del agua en la pala y reducen las turbulencias en los lados exteriores. Los perfiles, introducidos por C4 por primera vez en 1993, siempre han tenido la función de mantener el agua en las partes de la pala que generan el empuje de reacción. Las MB tienen una extensión superior del plano de empuje, por lo que los perfiles son integrales, desde el calzante hasta la punta de las palas.
Sin unos zapatos como los 250 nada de esto hubiera sido posible. Como siempre, es la combinación de zapatos y palas, lo que produce este resultado.
Las aletas MB están disponibles en dos versiones de longitud:
- – El MB001, palas cortas de 80 cm con gráficos en negro.
- – El MB002, palas largas de 90 cm con gráficos en blanco
Todas las palas de carbono tienen un acabado superficial mate.
Las aletas MB toman el nombre de su creador: Marco Bonfanti, quien quiso firmar personalmente su nuevo proyecto de aletas con palas “Reverse Parabolic”.